BIBLIOTECAS VIRTUALES EN CIENCIAS EMPRESARIALES

BASE DE DATOS

Acceso libre

EconBiz

Aquí podrá encontrar publicaciones académicas en economía y estudios de negocios para su tesis de licenciatura y maestría. Artículos de revistas de alto rango y artículos de libros. Textos completos gratuitos, por ejemplo, documentos de trabajo de estudios económicos y empresariales actuales.

  • Bases de datos de acceso libre
Acceso libre

Global Brand Database

Base de datos de marcas registradas y logotipos.

  • Bases de datos de acceso libre
Acceso libre

REPOSITORIO DE INDECOPI

Base de datos y repositorio de propiedad intelectual y registro de marcas de INDECOPI. Contiene documentos relacionados a defensa de la competencia, propiedad intelectual, protección al consumidor, recursos de información de INDECOPI, resoluciones y documentos relacionados a la Escuela de INDECOPI.

  • Bases de datos de acceso libre
Acceso libre

RePEc/IDEAS LITERATURA ECONÓMICA

IDEAS es la base de datos bibliográfica más grande dedicada a la economía y disponible gratuitamente en Internet. Basado en RePEc, indexa más de 3,100,000 artículos de investigación, incluidos más de 2,900,000 que se pueden descargar en texto completo.

  • Bases de datos de acceso libre
Acceso libre

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL INEI

Contiene alertas bibliográficas, publicaciones digitales, boletines, investigaciones, revistas del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI así como un catálogo de publicaciones que incluye las últimas publicaciones estadísticas que elabora la institución.

  • Bases de datos de acceso libre
Acceso libre

THE OBSERVATORY OF ECONOMIC COMPLEXITY

El Observatorio de Complejidad Económica (OEC) es una plataforma de visualización y distribución de datos en línea centrada en la geografía y la dinámica de las actividades económicas. La OEC integra y distribuye datos de una variedad de fuentes para capacitar a los analistas en el sector privado, el sector público y la academia.

  • Bases de datos de acceso libre
Acceso libre

BOLSA DE VALORES DE LIMA

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) dispone de datos bursátiles como, también, memorias de empresas y documentos de buen gobierno. Resulta importante igualmente el boletín diario que emiten y que también está a texto completo.

  • Bases de datos de acceso libre
Acceso libre

Portal SIICEX

El Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX) es un portal que pertenece al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que proporciona a la comunidad empresarial, especialmente a los exportadores peruanos, información actualizada y clasificada para fortalecer e integrar sus negocios al mundo.

  • Acceso libre
Acceso libre

Stanford Business Research Papers

Resúmenes y textos completos de working papers escritos por profesores de Stanford Business School desde 1990 hasta el presente.

  • Acceso libre
Acceso libre

Organización Mundial del Comercio

Permite acceder a la documentación oficial de la Organización Mundial del Comercio. La base de datos, que se actualiza diariamente, contiene más de 100.000 documentos en los tres idiomas oficiales, distribuidos a partir de 1995.

  • Acceso libre
Acceso libre

BANCO DE DATOS DEL BANCO MUNDIAL

El Banco de datos del Banco Mundial contiene colecciones de datos de series cronológicas sobre diversos temas, tales como género, salud, pobreza, infraestructura, medio ambiente, política económica, etc. Posee herramientas para generar cuadros, gráficos y mapas.

  • Acceso libre
Acceso libre

NÚMEROS PARA EL DESARROLLO – BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Números para el Desarrollo es el portal de datos abiertos del Banco Interamericano de Desarrollo, que permite explorar, visualizar y descargar datos de América Latina y el Caribe. Los datos abarcan temas de educación, mercados laborales, integración global, pobreza, género y agricultura, entre otros.

  • Acceso libre
Acceso libre

REPOSITORIO DIGITAL DE LA CEPAL

El Repositorio Digital de la CEPAL provee acceso a más de 35,000 publicaciones digitales, desde la primera publicación de la CEPAL en 1948 hasta la más reciente. Todos los documentos están disponibles a texto completo.

  • Acceso libre
Acceso libre

ADVIEWS – DUKE UNIVERSITY LIBRARIES

Brinda acceso a comerciales históricos, creados para clientes de la agencia publicitaria D'Arcy Masius Benton & Bowles entre las décadas de 1950 y 1980.

  • Acceso libre
Acceso libre

REVISTA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Contaduría y Administración es una revista trimestral, cuyo objetivo es contribuir al avance del conocimiento científico y técnico en las disciplinas financieras y administrativas.

  • Acceso libre
Acceso libre

REVISTA INNOVACIONES DE NEGOCIOS

Innovaciones de Negocios, es la revista semestral, editada y publicada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Contaduría Pública y Administración. Publica trabajos originales de nivel científico en el área de negocios de cualquier país.

  • Acceso libre
Acceso libre

REVISTA SUMA DE NEGOCIOS

Suma de Negocios (SUMNEG) es una publicación semestral de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, abierta a distintas perspectivas disciplinarias y metodológicas sobre el marketing, los negocios, las ciencias administrativas y los métodos cuantitativos aplicados a estas temáticas. El proceso editorial se rige por la revisión por pares doblemente ciega.

  • Acceso libre
Acceso libre

REVISTA CUADERNOS DE ADMINISTRACIÓN

Cuadernos de Administración es una publicación seriada con publicación continua de acceso abierto. La revista tiene como áreas de interés: management, finanzas, gestión del conocimiento, innovación y cambio tecnológico, organizaciones, negocios internacionales, responsabilidad social empresarial, gestión de la calidad, dirección estratégica, economía de la empresa, mercadeo, producción, sistemas de información, docencia e investigación en management, historia empresarial, empresas familiares, emprendimiento, competitividad, industria, gestión ambiental, recursos humanos, y desarrollo empresarial.

  • Acceso libre
Acceso libre

REVISTA CUADERNOS DE GESTIÓN

Cuadernos de Gestión, es una publicación semestral para trabajos académicos de Economía de la Empresa. Fundada en 1985 por el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

  • Acceso libre
Acceso libre

INTERNATIONAL JOURNAL OF RESEARCH IN MARKETING

La Revista Internacional de Investigación en Marketing es una, doble ciego revista internacional revisada por pares para la comercialización de los académicos y profesionales. Sobre la base de una gran tradición de estudios de marketing global, IJRM tiene como objetivo contribuir sustancialmente al campo de la investigación de mercados al proporcionar un medio de alta calidad para la difusión de nuevos conocimientos y métodos de marketing.

  • Acceso libre
Acceso libre

JOURNAL OF MARKETING

El Journal of Marketing ( JM ) desarrolla y difunde conocimiento sobre preguntas de marketing del mundo real útiles para académicos, educadores, gerentes, responsables de políticas, consumidores y otras partes interesadas de la sociedad en todo el mundo. Es la principal salida para la investigación sustantiva en marketing.

  • Acceso libre
Acceso libre

REVISTA DE CONTABILIDAD – SPANISH ACCOUNTING REVIEW

Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review (RC-SAR) es la revista internacional de investigación de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). RC-SAR proporciona un foro para la publicación de artículos de investigación de alta calidad.

  • Acceso libre
Acceso libre

CERTIFICACIÓN DE ORIGEN – MINCETUR

Para solicitar el trato arancelario preferencial previsto en los acuerdos comerciales y/o regímenes preferenciales de los que el Perú es beneficiario, es necesario que el importador cuente con una PRUEBA DE ORIGEN (certificado de origen o declaración de origen), que cumpla con lo dispuesto en el acuerdo comercial o régimen preferencial bajo el cual se solicitará el trato preferencial en el país de destino de la mercancía. Para obtener la prueba de origen, los operadores de comercio deben utilizar el o los sistemas de certificación de origen establecidos en el acuerdo comercial y/o régimen preferencial, según se detalla en este recurso.

  • Acceso libre
Acceso libre

SOCIEDAD DE COMERCIO EXTERIOR DEL PERÚ COMEXPERÚ – PUBLICACIONES

Presenta a texto completo y acceso abierto las publicaciones de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú COMEXPERÚ. Por ejemplo: Semanario, Revista Negocios Internacionales, Agrocomex, DataComex, Memoria Anual, InfoComex, CargoComex, Publicaciones y GlobalComex.

  • Acceso libre
Acceso libre

VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR – VUCE PERÚ

La VUCE es un sistema integrado que permite, a través de medios electrónicos, a las partes involucradas en el comercio exterior y el transporte internacional, intercambiar la información requerida o relevante para el ingreso, la salida o el tránsito de las mercancías y de los medios de transporte desde o hacia el territorio nacional

  • Acceso libre

DIARIOS

Sign In