Sobre la Carrera
- Planifica estratégicamente tácticas financieras, de marketing y de gestión a través del uso eficiente de los recursos humanos, económicos y tecnológicos, con la finalidad de incrementar valor en una organización.
- Analiza los distintos entornos y macroambientes a nivel nacional e
internacional a través de metodologías y técnicas de investigación que
le permitirán producir su incursión en diversas industrias y mercados. - Elige herramientas de gestión comercial para la creación de oportunidades de crecimiento de bienes tangibles e intangibles en distintos
mercados e industrias a nivel nacional e internacional. - Elabora propuestas de valor centradas en el cliente a través de
la identificación de problemas, necesidades o dolores, dirigidas a un
segmento objetivo determinado y maximizando la rentabilidad de una
organización.
- Empresas industriales, comerciales y/o de servicios con actividad a nivel local, nacional o internacional.
- En gestión aduanera, agencias u oficinas de Aduanas, con el objetivo de realizar el registro y control del ingreso y salida de mercaderías en nuestro país, ya sea vía terrestre, marítima o aérea.
- En áreas de gestión como logística, comercial, financiera, relaciones exteriores y de negocios internacionales en empresas públicas y privadas.
- En tu propia empresa, orientada a producir, comercializar, exportar o importar productos y servicios tradicionales y no tradicionales.
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA
(EXONERADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN)
|
ADMISIÓN ORDINARIA
EXAMEN DE ADMISIÓN
Requisitos de inscripción:
|
ADMISIÓN 2025-1 INSCRIPCIONES ABIERTAS
Grado Académico
Bachiller en Administración y Marketing
Título Profesional
Licenciado en Administración y Marketing
- V ciclo: Asistente en Administración y Marketing.
- VIII ciclo: Analista en Administración y Marketing.
*Los requisitos vigentes (como talleres con creditaje entre otros) para la obtención de la condición de egresado, grado de bachiller o título universitario se encuentran contenidos en el Reglamento de Grados y Títulos publicado en el siguiente enlace (hacer clic en el botón):
Grado Académico
Bachiller en Administración y Marketing
Título Profesional
Licenciado en Administración y Marketing
- V ciclo: Asistente en Administración y Marketing.
- VIII ciclo: Analista en Administración y Marketing.
*Los requisitos vigentes (como talleres con creditaje entre otros) para la obtención de la condición de egresado, grado de bachiller o título universitario se encuentran contenidos en el Reglamento de Grados y Títulos publicado en el siguiente enlace (hacer clic en el botón):
Malla Curricular
- Matemática básica.
- Comunicación oral y escrita I.
- Inglés I.
- Métodos de estudio.
- Realidad nacional y globalización.
- Introducción a la administración.
- Estadística general.
- Comunicación oral y escrita II.
- Liderazgo.
- Metodología de la investigación científica I.
- Inglés II.
- Desarrollo personal y social.
- Marketing.
- Economía I.
- Derecho empresarial.
- Matemática financiera.
- Contabilidad general.
- Economía II.
- Legislación laboral.
- Comportamiento organizacional.
- Contabilidad de costos.
- Gestión de la calidad.
- Finanzas e ingeniería económica.
- Gestión del talento humano.
- Herramientas informáticas para la toma de decisiones.
- Investigación de mercados I.
- Negocios internacionales.
- Ética, responsabilidad social y equidad.
- Estrategia competitiva.
- Gestión de procesos y operaciones.
- Análisis e interpretación de estados financieros.
- Legislación del comercio internacional.
- Tratados y convenios internacionales.
- Procedimientos aduaneros.
- Promoción internacional y Ferias.
- Marketing internacional.
- Costos y cotizaciones internacionales.
- Electivo.
- Negociación y habilidades gerenciales.
- Distribución y logística internacional.
- Dirección estratégica.
- Metodología de la investigación científica II.
- Curso de trabajo de investigación I (Seminario de Tesis I).
- Formulación de proyecto de emprendimiento.
- Estrategias de internacionalización.
- Transformación digital.
- Gerencia de proyectos.
- Curso de trabajo de investigación II (Seminario de Tesis II).
- Implementación de proyecto de emprendimiento.
- Prácticas preprofesionales.
¿Por qué elegir la UMA?
Formamos profesionales que generan el cambio

Licenciada por Sunedu
Garantizamos así que tu título profesional sea a Nombre de la Nación.

Primera Universidad
Creada en San Juan de Lurigancho.

Inteligencia Artificial
Aplicada a los cursos de todas las carreras profesionales.
Otros beneficios
Docentes reconocidos y con amplia trayectoria profesional. Todos nuestros profesores tienen grado de Magíster o Doctor.
Bolsa de empleo con importantes empresas del país y convenios de prácticas profesionales.
Pensiones adecuadas a tus posibilidades. La mejor inversión para tu futuro.
Aseguraremos tu rápida inserción laboral con certificaciones que te permitirán trabajar aún antes de culminar tu carrera.
Desde los primeros años podrás estudiar el idioma que habla el mundo, sin costos adicionales.
Gracias a los convenios firmados con universidades internacionales podrás estudiar un ciclo completo en una universidad del extranjero y participar de diversas actividades internacionales.
Te ayudaremos a desarrollar tu tesis aún antes de culminar tu carrera profesional a través de cursos especializados que despertarán tu espíritu investigador.
Ya sea que estudies una carrera de salud, ingeniería o negocios, te asesoraremos para que desarrolles tu emprendimiento.
Otros beneficios
Docentes de alta excelencia académica
Docentes reconocidos y con alta trayectoria profesional. Todos nuestros docentes tienen grado de Maestría o Doctorado.
Oportunidades laborales
Bolsa de empleo con las empresas más importantes del país, además de convenios de prácticas profesionales.
Calidad académica con pensiones asequibles
Pensiones adecuadas a tus posibilidades. La mejor inversión para tu futuro.
Certificaciones progresivas
Aseguraremos tu rápida inserción laboral con certificaciones que te permitirán trabajar aún antes de culminar tu carrera.
Idioma inglés
Desde los primeros años podrás estudiar el idioma que habla el mundo, sin costos adicionales.
Movilidad estudiantil
Gracias a los convenios firmados con universidades internacionales podrás estudiar un ciclo completo en una universidad del extranjero y participar de diversas actividades internacionales.
Seminario de Investigación
Te ayudaremos a desarrollar tu tesis aún antes de culminar tu carrera profesional a través de cursos especializados que despertarán tu espíritu investigador.
Proyecto Emprendedor
Ya sea que estudies una carrera de salud, ingeniería o negocios, te asesoraremos para que desarrolles tu emprendimiento.
Convenios Internacionales






Convenios Nacionales






Emprende UMA Blog
Elementos Culturales en Campañas de Marketing: Análisis del Caso Dunkin’ Perú
Por Mg. Enrique Castro Guzmán, Director EP Administración y Marketing.En una celebración que combina